fbpx

Reseña original de @loslibrosdenas

Andrea desde muy pequeña vive en México con Javier, su padre, pero un trágico día Javier sufre un accidente automovilístico cuando iba a recogerla y ella siente una gran culpa por creer haber sido la causante de la muerte de su papá. Ella siente que su mundo se derrumba pues su padre, un hombre amoroso era su mundo entero.

Luego de un matrimonio en fracaso y un embarazo perdido Andrea cae en un abismo de peripecias que la llevan a descubrirse a ella misma y a desentrañar secretos sobre su familia, y se da cuenta de trazos de su vida en Colombia que ocultan muchos misterios. Ella ira en busca de la verdad, pero sobre todo de su identidad.

En medio de la narración conoceremos tres mujeres (Andrea, Diana y Paulina) que son la misma mujer, pero cada una ha tenido que soportar situaciones difíciles que la llevan a huir constantemente, a creer no ser merecedora de amor, donde la depresión, las adicciones y la ansiedad juegan un papel importante.

Debo ser muy sincera, y es que tenía miedo de leer este libro, porque la experiencia que tuve con el primer libro de Alexandra no fue de mi agrado, pero vaya la sorpresa tan grata que me llevé con esta historia, me gustó muchísimo ir de la mano con la protagonista en búsqueda de esa identidad, de viajes, de desentrañar ese pasado tan doloroso y de querer que Andrea se pudiera por fin sentir amada y en paz con ella misma, porque sufría con Andrea y solo quería lo mejor para ella.

«Detrás de mi nombre» es un libro que engancha fácilmente, se lee de forma muy ágil y te tiene en un vilo constante de cada nueva peripecia de la protagonista, es además un libro inspirador sin caer en ser un libro motivacional, pues trata el tema de las enfermedades mentales y de la superación personal de una forma muy acertada y que llevan a la reflexión.

¿Han leído libros que hablen de las enfermedades mentales?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *