fbpx

Reseña original de @thebookgap

Este es un libro sobre identidad. Creo que a todos nos pasa que a veces ciertos rasgos de nuestra personalidad cambian dependiendo de la situación en la que estamos. Mi personalidad es distinta si estoy con amigos o si estoy con mis padres. Incluso, mi personalidad en línea, ahora que publicó esto, es distinta a mi personalidad en «la vida real». A pesar de eso, mi identidad no cambia. El problema de Andrea, la protagonista de esta historia, es que no conoce su identidad, todo debido a un secreto que su pasado oculta. Un secreto que ni siquiera ella misma sabía que existía. Así que más allá de ser un libro donde la protagonista busca descifrar la verdad sobre su pasado, es un libro donde la verdadera búsqueda es interior.

Esta es la segunda novela que leo de @acastrillon , y lo que me llama la atención de sus libros es la forma en que se utilizan paralelos para desarrollar la trama. A medida que Andrea hace un viaje físico por distintos países de Sudamérica y literalmente cambia identidades, también hace un viaje interno y emocional a través de su pasado para descubrir cuál de esas es la verdadera.

A decir verdad, tuve algunos problemas con el ritmo de la historia. A veces sentía que se movía demasiado rápido, como si tuviera muchos saltos en la trama. Creo que es algo que podría mejorar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es una historia que se desarrolla a lo largo de casi una década, por lo cual, el ritmo debe ser más rápido de lo normal.

En general, me parecieron interesantes los temas que toca la novela: la drogadicción, la búsqueda interior, el abuso y la justicia bajo mano propia. Creo que para hablar de estos temas es bueno tener un protagonista honesto, y suena extraño porque en la historia Andrea se esconde detrás de muchas máscaras, pero digo honesto, en el sentido en que se abre completamente al lector. Nos deja ver su angustia, su soledad, su miedo, y todo es crudo y real.

¡Gracias Alexandra por permitir que fuera parte de este proceso!

Ustedes, ¿ya lo leyeron?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *