fbpx

Te invito a seguir la cuenta de @pergaminoentintado en Instagram.

Reseña original de @pergaminoentintado

Comentario de «Me muero por vivir» de @acastrillon Alexandra Castrillón.
Este libro nos relata la historia de un matrimonio a distancia. Pablo decide emprender un viaje de un año por todo el mundo para cumplir el sueño de Sofía (su esposa) que ya no puede viajar a causa de padecer esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que ha cambiado su estilo de vida y ha truncado su futuro. Con la promesa de comunicarse con frecuencia y ante la insistencia de Sofía, a lo largo de las páginas recorreremos junto a Pablo los lugares más diversos de África y Asía.
A medida que el tiempo avanza, la pareja comienza a enfrentar problemas surgidos del orgullo, de la mala comunicación y de la aparición de nuevas experiencias románticas y sexuales. Las decisiones de los protagonistas son estúpidas (en ocasiones desesperantes), pero por lo mismo, muy humanas y reales.
El libro es un fiel reflejo de que en nombre del amor cometemos un sinfín de tonterías, y nos resignamos a dar y recibir esa malformación del amor, que para nosotros lo es, porque nos es común, pero que se parece mucho más al egoísmo y al ansia de dominar al otro. Todo esto, envuelto en escenarios paradisíacos, safaris salvajes y playas hermosas, que son un agregado muy bueno a la trama del libro.
Puntaje:
(25%) Trama: ⭐⭐⭐⭐
(25%) Personajes: ⭐⭐⭐⭐
(35%) Narración: ⭐⭐⭐
(10%) Fluidez: ⭐⭐⭐
(5%) Gusto Personal: ⭐⭐⭐
TOTAL: ⭐⭐⭐🌠 3.5.
Un libro que nos muestra el amor desde una perspectiva menos idealizada, con temas importantes como los cambios que producen la enfermedad, los amoríos con terceros, los celos, la decepción y la distancia. Pude disfrutar de su lectura que es amena y de narración sencilla, si bien, tienen un problema muy notoria y es que va muy rápido, algunos días se cuentan en unas cuantas líneas y esto impide un mayor acercamiento a los sentimientos de los personajes y a la ambientación. Es una buena elección para un lectura rápida y entretenida. Este libro lo leí como parte del #RetoPlaneta@planetadelibrosco para marzo.