fbpx

Caroline es una bookstagrammer colombiana, puedes seguirla en Instagram o en Twitter.

Reseña original de @carolinee.books

¿Creen que se puede amar a dos personas al mismo tiempo? ¿Cuál es su más grande sueño?.
«A veces damos por sentado todo y en realidad somos afortunados por tener hasta lo más básico».
Me muero por vivir es el primer libro de Alexandra Castrillón, autora colombiana, a quien agradezco enormemente permitirme leer su obra. ¿Cómo empiezo a contarles lo maravilloso que fue este libro? La historia empieza con Pablo cuando acepta cumplir el sueño de su esposa y hacer el viaje que ellos habían planeado, pero, que Sofía ya no puede hacer porque sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Pablo inicia el viaje poco convencido, pero en el transcurso del mismo va animándose. Empieza un viaje que no solo será conocer algunos lugares del mundo sino un viaje a conocerse a sí mismo, saber quién es y qué quiere ser. Pero, este también será un tiempo de autodescubrimiento para Sofía, para Tatiana (un personaje muy importante a lo largo del libro). El tiempo del viaje será de un año donde Pablo se encontrará con lugares impresionantes, con la belleza que es el mundo y muchos lugares poco conocidos, pero, también le pasarán cosas como a cualquier viajero principiante, y que por desgracia sucede más común de lo que creemos. La corrupción y la pobreza, los prejuicios que aún conservamos, son temas tratados a lo largo de la historia.
Me encantó que Alexandra incluyera la historia y la descripción de los lugares que Pablo iba conociendo, esto fue un plus magnífico. También, cómo es la vida con ELA, vemos el día a día de Sofía, conocemos sus pensamientos, sus sentimientos, sus anhelos, sus miedos, sus vergüenzas, su sufrimiento, el proceso de aceptación y descubrimiento.
Durante el viaje no todo será bueno, Sofía y Pablo deben enfrentarse a la distancia. Pablo se da cuenta que ama a su esposa, la mujer de su vida, pero que también siente una conexión más allá de lo físico por Tatiana. Sofia, que hace mucho no se siente atractiva, se siente bien cuando Federico la halaga y es atento con ella.
Amo que la autora haya incluído otros temas, como la política y la situación en mi país, me hizo pensar aún más ellos y tener presente las comparaciones que hacía Pablo de nuestro país con los que iba conociendo a lo largo de su viaje.
La narrativa es excelente, sencilla pero contundente. La autora logra transmitir sentimientos y emociones que no los dejarán indiferentes. Admiro que haya estado bien informada acerca de la ELA, porque es un tema delicado y que Alexandra tocó con la sensibilidad que se requería.
La historia me hizo pensar en todo aquello que tengo y no valoro, en mis sueños, que a pesar de que ahora no esté por ese camino, aún hay tiempo. Además, soy de las que siempre ha dicho que quiere viajar y recorrer el mundo, ahora no puedo, pero sé que mas adelante lo haré.
En resumen, una lectura que es un cúmulo de emociones y sentimientos. Amarás a los personajes, pero también los odiarás, porque son humanos, y como tales cometerán errores que te harán estar de su lado o en contra, pero esto los hizo más reales. Les recomiendo mucho esta historia, es solo la primera de la autora y de seguro será un éxito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *