fbpx

Keren (con e) es una mujer maravillosa que tuve el gusto de conocer cuando viajé a Cartagena al Hay Festival ya que me ayudó a organizar un encuentro con lectores que fue muy especial. Conoció Me muero por vivir en la lectura conjunta que organizaron @lalectoraviajera y @paulaandherbooks y ha sido una gran difusora de mi novela.

Puedes seguirla en Instagram en su cuenta @realidadesdepap3l

Reseña original de @realidadesdepap3l

Me muero por vivir – Alexandra Castrillon
Hay libros que lees y se convierten en uno más dentro de tu larga lista de libros leídos, mientras que hay otros que siempre resaltaran por la temática, por la carga emocional, por algún pequeño factor entre sus letras que logra hacerse un espacio en tu corazón, esto me pasó con me muero por vivir de @acastrillon.
Compré este libro en sí para una LC y me encontré toda una joya.
Aprendí sobre el ELA, esa rara enfermedad que muchos ni sabíamos que existía pero que lamentablemente aqueja a muchas personas de Colombia y el mundo. Aunque lo sepamos, como no nos toca nos hacemos los de la vista gorda con muchas situaciones, porque la vida es más fácil si pasamos por ella como caballito cochero. En medio de la lectura alrededor de esta enfermedad solo me podía decir, los pobres no tenemos derecho a enfermarnos, si bien el dinero a veces no es suficiente para comprar la salud, si lo es para llevar una vida medianamente digna, sobrellevar una enfermedad sea cual sea, pero lamentablemente en mi país los pobres perdimos al nacer el derecho de sufrir cualquier tipo de enfermedad, porque los medios y los recursos para soportarla no está muchas veces a nuestro alcance.
Sin embargo no todo fue gris. Recorrí gran parte de África y Asia, conocí lugares que ni siquiera sabía que existían y a pesar de ser una lectura logré tener esa conexión de anhelo y nostalgia con la madre naturaleza, me vi haciendo esos safari, recorriendo esas playas, tomándome millones de fotos y admirando los muchos animales que se encontraban en los distintos lugares.
Amé y odié a algunos personajes, sufrí con ellos, entendí algunos y a otros no tanto, me quejé de ellos y les grité para que trataran de escucharme ¿pero que creen? Siguieron su camino como si yo no existiera.
Entre los capítulos se rompen algunos tabús, nos cachetean con algunos estereotipos y nos ponen a pensar que tan liberales o conservadores somos de pensamientos y acciones.
Pero esta sobre todo es una historia de amor, y nos plantea ¿Qué seriamos capaces de hacer por amor? ¿a que estaríamos dispuestos aceptar o renunciar por la persona que amamos? Al fin de cuenta ¿Qué es estar enamorado?
Son muchas las preguntas y para cada persona tal vez haya una respuesta distinta, pero sin lugar a duda no podemos cerrar este libro sin interrogarnos un poco sobre el amor y sobre la vida.
Hay tanto que decir de este libro que seguramente me tomaría demasiado tiempo y les haría spoiler, así que terminaré diciéndoles que si tienen la oportunidad léanse este libro, ¡háganlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *