fbpx

Sara fue lectora beta de mi tercera novela y es la persona que propuso el título Entre redes, te invito a que la sigas en su cuenta de Instagram @sapatitos_books.

Publicación original de @sapatitos_books

¿Puedes distinguir entre la ficción y la realidad en redes sociales? ¿Alguna vez te has detenido a pensar si las personas que sigues son 100% reales, construcciones ficticias, o incluso, producto de lo que tú mismo idealizas? Justamente, este es uno de los temas que abarca la novela Entre Redes de la autora colombiana, Alexandra Castrillón @acastrillon

Nos cuenta acerca de Jota, un profesor de literatura y aspirante a escritor, y de Marcela, una paisa mamasita que sube contenido a Instagram acerca de su vida. Un día, estos dos iniciarán una conversación por esta red social, y poco a poco se irán enamorando el uno del otro. Sin embargo ¿hasta qué punto la persona de la que se enamoraron es real? ¿Hay realmente conversaciones sinceras, sin filtros y sin omisiones entre estos dos?

Entre redes es un libro de 200 y pedazo de páginas que se lee súper rapidito. La historia es tan intrigante que te impide parar de leer. Es como si estuvieras viendo un chisme de primera mano. No sabes qué sucederá, y en cada vuelta de página hay nuevos descubrimientos sobre cada uno de los personajes. Entre redes nos cuenta acerca de las redes de mentiras que entretejen una vida, no es sólo el misterio o el engaño entre estos dos personajes, sino que también descubriremos un secreto súper profundo acerca de la vida de Jota que ni él sabe. ¿Se enterará acerca de ello? ¿o su vida seguirá construida sobre este engaño?

Esta historia, de hecho, te hará pensar que, a la larga, los engaños y mentiras que se presentan entre estos personajes son insignificantes en comparación con LA MENTIRA que entreteje la propia realidad del protagonista, e incluso, puede llevarte a pensar si de casualidad en tu vida hay alguna mentira que pueda afectar tu realidad, e incluso, cambiar la percepción que tenías de alguna persona muy especial.