Las mil y una lectoras es un club de lectura de la ciudad de Cartagena (Colombia) y compartieron algunas reseñas después de leer Me muero por vivir.
Reseña original @lasmilyunalectoras
#RetoLector2021 de @booksgramcol para Enero: Lecturas pendientes del 2020. Edición especial.
Dos de @lasmilyunalectoras conocimos a @acastrillon, autora de «Me muero por vivir», durante un encuentro organizado en el marco del Hay Festival 2020.
Casualmente las lectoras, Sofía y Tatiana, se llaman como dos personajes del libro. ¿Coincidencia o una señal del destino?
«Me muero por vivir» es un libro particular, en el que sus protagonistas, Sofía y Pablo, se comunican a través de correos electrónicos y allí se cuentan sus vivencias, al estar en continentes diferentes.
Es un libro que narra historias de amor. Poliamor. También describe paisajes, viajes, experiencias de vida. La evolución y la redención de los personajes te confronta: ¿He llegado a amar a ese nivel? ¿He llegado a soltar el control y fluir?
Es un libro que vale la pena leer y que nos recuerda vivir el aquí y el ahora, lección tan necesaria en estos tiempos aciagos.
Reseña original de @tatyrabatz
RetoLector2021 de @booksgramcol para Enero: Lecturas pendientes del 2020.
Conocí a @acastrillon, autora del libro «Me muero por vivir» en un encuentro organizado en el marco del Hay Festival 2020. Justo antes de que el mundo cambiara.
Alexandra me dió su libro y un calendario de gatos, que hizo mis días más amenos, ayudándome a diferenciarlos cuando se sentían iguales.
Y yo no leí su libro. Hasta hoy. En realidad lo inicié ayer y leí 212 páginas de corrido. Hoy leí el resto, hasta completar las 353 en total. Leer que uno de los personajes se llama Tatiana y que he sido ella muchas veces, literalmente y en sentido figurado, hizo que las dos Tatianas viajáramos juntas hasta El Cairo, sólo para celebrar un cumpleaños.
«Me muero por vivir» es exactamente lo que dice su título, es un esfuerzo titánico por vivir en el presente y después de un año como el 2020, aprovecho cualquier oportunidad para recordármelo. Está vez fue a través del libro. También es un conjunto de historias de amor políticamente incorrectas, como me gustan a mí.
Alex, disculpa la tardanza, pero creo que la vida escogió el mejor momento para leer tu libro. Hoy.