fbpx

@lodichesherlock es una cuenta de bookstagram en la que un perro lector es su protagonista.

Reseña original de @lodichesherlock

Título: Detrás de mi nombre

Autor: Alexandra Castrillón Gómez

Género: Contemporáneo

Es increíble cómo nos condiciona nuestro pasado y, en especial, las experiencias que tenemos en la infancia. Definitivamente, no hay nada que influya más en nuestro futuro que aquellas vivencias.

Y, bueno, de eso es justo de lo que se dará cuenta Andrea, la protagonista de la presente novela, pero no de una forma muy agradable.

Verán, cuando el padre de Andrea muera, y ella se atribuya la culpa por ello, su vida empezará a caer en picado, puesto que los fantasmas de su pasado, que hasta entonces habrían permanecido relegados en un rincón de su memoria, y las circunstancias que antes no le interesaban, comenzarán a quitarle el sueño.

Que por qué su padre se la llevó a vivir a México, luego de la muerte de su madre, y que cómo fue que esta murió; que cuál es su verdadero nombre y que por qué se lo cambiaron… Esas serán algunas de las cuestiones que se le irán planteando a Andrea a lo largo de un camino tortuoso, en el cual su salud mental y emocional se verá pendiendo de un hilo, y en el que intentará, de manera infructuosa, construir una familia y una vida satisfactoria, sin saber quién es en realidad.

Una historia cruda, pero absorbente y muy intensa, que nos mete en la piel de una mujer que deberá resolver todos los enigmas que se esconden en su pasado, forjar una identidad sólida, confrontar sus miedos y aprender a tomar sus propias decisiones, para poder empezar a vivir en libertad.

Una novela con un personaje real, atormentado y humano, que sufre, se equivoca, desvaría, cae, huye y se acobarda.

Un libro acerca de los traumas, las adicciones, las culpas que nos echamos encima, los pesos con los que cargamos, que no nos dejan avanzar. En conclusión, un libro que va acerca de la fragilidad de nuestras vidas.

Mas, pese a lo dura que pueda llegar a ser, al final esta es una obra que enseña, conforta y nos da esperanza; que nos muestra que con voluntad, apoyo y mucho amor, podemos recomponernos, sin importar cuánto tiempo hayamos permanecido rotos y desorientados; que nos dice que es posible seguir andando después de haber tropezado.

Puntuación: 4.5/5

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *